Mencheta y Peris

Parquet de corcho BIOSUROcolor

Parquet de corcho de alta densidad, gran resistencia y fácil instalación

 

Es un parquet de corcho natural de alta densidad, de gran resistencia y fácil instalación para suelos y paredes. Con BIOSUROcolor conseguimos los mismos resultados decorativos que nos puede ofrecer la cerámica, ya que puedes crear tu propio diseño como cenefas, damas, cuadros, etc, pero con las sorprendentes ventajas que proporciona el parquet de corcho.

 

BIOSURO es el corcho de mayor densidad, dureza y grosor del mercado, es el único parquet de corcho 100% macizo de 8 mm de espesor , sin la tradicional capa decorativa, preparado para el tráfico intenso.

 

Descripción de BIOSUROcolor
Instalación de BIOSUROcolor
Mantenimiento de BIOSUROcolor

 

Características BIOSURO corcho natural

 

RESISTENTE: Resistente al desgaste mecánico, a la degradación por ácidos, al astillamiento y al fuego. Los productos de corcho como norma general y según normativa ISO-DIS/834 se clasifican como M2: Difícilmente inflamable. No desprende gases tóxicos

CARGA DE RODADURA: Ensayos realizados por AIDIMA y por el Instituto de Biomecánica de Valencia. Ver anexos.

Tarima de madera húmeda.IMPERMEABLE, por su propia estructura celular cerrada formada por un 88% de gas similar al aire y la presencia suberina y ceroides, hacen que BIOSURO tenga una gran resistencia al agua y una excelente estabilidad dimensional frente a los cambios del medio ambiente. Sin embargo, no podemos decir lo mismo del comportamiento de la madera, ya que con presencia de humedad, ésta hincha y dilata perdiendo sus prestaciones.
Foto: tarima de madera húmeda. 

 

AISLANTE TÉRMICO: su función natural es proteger el árbol que lo genera, presenta una resistencia de paso de calor 30 veces superior a la del hormigón gracias a su estructura alveolar, al bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus compuestos. Resistencia térmica 10ºC: 0.06 m2K/W.

Amortización de la inversión por el considerable ahorro energético que proporciona.

AISLANTE: Aislante acústico y vibrátil combatiendo los ruidos estructurales y reduciendo la propia producción de ruidos. Absorción de sonido de impacto aprox. 20 dB

Resistencia al hundimiento y capacidad de recuperación: Sin deformación permanente baj

o las cargas de compresión.
Excelente comportamiento de huella remanente y gran capacidad de recuperación. La mayor parte de los beneficios del corcho se derivan de su estructura celular especializada de nido de abeja, formada por 40 millones de células hexagonales por centímetro cúbico. El tejido del corcho está compuesto por un 88% de gas contenido en las células, ofreciendo una amortiguación que proporciona mayor descanso corporal que otros pavimentos rígidos y una gran resistencia frente a impactos. Gracias a esta composición única, BIOSURO tiene la capacidad de volver a su estado original, tras haber estado bajo cargas de compresión altas. Al descomprimirse el aire, la estructura celular no se ve afectada. Por ejemplo; el corcho de una botella de vino que ha estado más de 10 años bajo presión, una vez se ha liberado, no se puede volver a introducir, ya que ha vuelto a su forma original.

ELASTICIDAD: Gran elasticidad gracias a la resistencia de sus paredes celulares, a su impermeabilidad y a los plasmodesmos, que permiten aliviar una extraordinaria presión, sin estallar las células. Ensayo: Una probeta de corcho de 2,5cm3 fue sometida a la extraordinaria carga de 6.350kgs sin romperse, e inmediatamente de ser liberada de la presión recuperó el 90% de su altura original, sin apreciarse aumento de sus medidas de largo y ancho.

 

Módulo de Poisson 0 tiene la capacidad de ser comprimido sin dilatación lateral, proporcionando un gran número de aplicaciones industriales. Con ello se evitan las juntas que necesitan otros materiales.
Ausencia de parásitos y microorganismos inatacable por insectos carcoma, roedores…

ATÓXICO: Su falta de toxicidad permite que esté presente en la vida cotidiana del hombre desde hace muchos años.

ANTIALÉRGICO: No retiene la suciedad ni hongos
Muy agradable al tacto por su calidez y confort.
DURABILIADAD: Larga durabilidad por sus características naturales y su alta densidad.
Fácil y cómoda instalación, obteniendo unas juntas prácticamente perfectas. Se puede pisar inmediatamente después de su instalación.
ABRASIÓN: Reducido desgaste, resistencia a la abrasión superior al mármol. Se adjunta Informe de IPROCOR en anexos. Ver anexos

Coeficiente de rozamiento elevado: la superficie del corcho queda tapizada por microventosas que le permiten una gran adherencia y dificultan su deslizamiento, proporcionando un coeficiente de fricción sorprendentemente alto.

Dada su ligereza evita sobrecargas en cualquier tipo de estructura.

ECOLÓGICO Y RECICLABLE es un producto que se obtiene de la corteza del tronco del árbol sin necesidad de talarlo .La recolección del corcho se efectúa cada 9 años con el fin de preservar el alcornoque y su ecosistema.

 

GARANTÍA 5 AÑOS

 

Recomendaciones

 

Es recomendable para todo tipo de viviendas (incluidas zonas húmedas como baños y cocinas) guarderías, escuelas, museos, edificios públicos, despachos, clínicas de fisioterapia, gimnasios, salas de Yoga, recubrimientos de paredes, estands feriales, escaparates, bibliotecas, locales comerciales, interiores de barcos, etc...

 

Menxeta i Peris "Parquet de corcho desde 1967"
Avgda. Peris i Valero, 162 · 46006 València
Tel. 96 334 18 17 - 96 374 90 14 · direct@biosuro.com